domingo, 5 de septiembre de 2010

Wacom Bamboo - Pen and Touch

Hace mucho tiempo que tenía muchas Ganas de probar una Tableta gráfica "Wacom", pero por una cosa o por otra no tenía la posibilidad de comprarla.
Webeando llegué a una página con una review de la "Wacom pen and touch", un nuevo modelo muy atractivo y a un precio muy tentador (con la evolución de estas tabletas los precios van bajando y la calidad va subiendo) y me entusiasmé, así que cuando más lo pensaba más la quería.
Vi unos videos en youtube y me decidí a comprarla.
Este modelo viene con la posibilidad de usar el área de trabajo como un pad, como esos de los portátiles que manejas todo con el dedo. A su vez, también tienes la tradicional tableta wacom de toda la vida, con su lápiz, que reconoce la presión que ejerces.

La Primera impresión es Alucinante, muy atractiva y con un detalle para guardar el lapiz como si fuera la etiqueta de un jeans a un lateral. Puedes ponerla hacia la derecha o a la izquierda si eres zurdo, tiene 4 botones de función configurables.
La primera vez que la conecté me sentí un poco perdido, cuesta agarrale la mano, pero luego de unas horas con ella, te vas acostumbrando.
Para algunas tareas es muy útil, y para otras es una tortura, será que estoy muy acostumbrado al ratón, pero en cuanto te pones a bocetar en photoshop lo disfrutas. Eso si, no es como yo pensaba: "soplar y hacer botellas"; seamos realistas, hacer un dibujo bien hecho lleva mucho tiempo y tienes que tener paciencia para hacer cosillas interesantes.

El tamaño esta bastante bien, cabe sobre un escritorio sin estorbar demasiado y es muy comoda. El área de trabajo es de un DIN A6.

Para retoque fotográfico va muy bien, es en lo que mejor se desempeña, para hacer selecciones de path y esas cosas es una heramienta muy útil.

Para navegar todavía no me acostumbro, pero como convive 100x100% con el ratón, no hay problema, cuando se complica la cosa pillas el ratón y listo.

Concluyendo: es un juguetillo muy divertido y muy interesante, facilita bastante el trabajo a los photoshopers, y te puedes pasar horas bocetando y dibujando pero como ya dije antes para sacar un buen trabajo hay que pegarle muchas horas.
Todavía estoy muy enganchado con la wacom, vamos a ver cuanto me dura el entuciasmo.

Dejo algunos Links para que veais de que se trata esto.

Promo de Wacom


Un Artista Wacom


Bamboo Page

Comunidad de usuarios Wacom

Desde ya muchas gracias y Hasta siempre.











No hay comentarios: